PSICOTERAPIA – Psicoanálisis – Sistémicas – Pnl – Emdr

El secreto mejor guardado de la autoayuda

 

Si le sonríes a la vida ella te sonreirá, en cambio si le frunces el seño ella te lo fruncirá.

Típicas expresiones de la literatura de autoayuda. Trata bien a tu prójimo para que este te trate bien a ti. Si tú lo ves con buenos ojos él también lo hará. Si quieres caerle bien procura que te caiga bien a ti.

Y no es que digan mentiras, en absoluto. Tampoco dicen verdades. Son enunciados pragmáticos, es decir tan buenos como lo sean sus consecuencias.

Mucha gente se ha beneficiado de la literatura de autoayuda, pero muchos más han desesperado al no poder estar a su altura y recibir como todo consuelo que no lo habían intentado lo suficiente.

La literatura sobre autoayuda es muy útil a quien no la necesita y en cambio se convierte en un flagelante ideal para quien no logra ponerla en

Garden Showered Biting Remover Face .

práctica y descubre horrorizado que a pesar de sus esfuerzos continúa sintiéndose inadecuado y defectuoso.

En cambio quien se siente bastante bien consigo mismo encuentra en ella frases inspiradoras que le enseñan otras maneras de darse ánimos, de calmarse o de enfrentar mejor los infortunios de la vida.

El secreto a la vista de la literatura de autoayuda reside en suponer que todos podemos elegir entre sonreír o no, pero quien dispone de esta elección ya no necesita que se lo digan. Y para quien no la tiene es una tortura comprobar cada día que no hay manera de que le guste lo que ve cuando se mira en el espejo.

This Post Has 2 Comments

  1. Sekhmet says:

    Buen articulo, todo se podria resumir a que el mismo nombre del genero es un oximoron de una humildad terriblemente arrogante 🙂

  2. guillermo says:

    Gracias por tu comentario. Muy bueno. Se les “ha subido la humildad a la cabeza” como dice Landero de un personaje de “Absolución”, su última novela.

Leave A Reply





*